2021...finalmente

December 19, 2020

Marlene Steuber

¿Qué planes, ilusiones y metas tenían en enero y cuántas de esas realmente lograron cumplir este año? Las famosas resoluciones de Año Nuevo, ¿a dónde quedaron?

Muchos de nosotros establecemos resoluciones o intenciones de cómo queremos que sea el próximo año. En la incertidumbre continua que estamos viviendo, ¿se animan a proponerse nuevas resoluciones para el 2021?

Todos los años, es mas todos los días, escribo mis metas. Soy de escribir TODO...de mis cosas favoritas de comprar son cuadernos. Tengo de todo tipo, de: trabajo, gratitud, futuros proyectos y frases favoritas. ¡Y estoy lista para empezar a escribir uno nuevo para el 2021 (literal y fugirativamente)! Ahora, ¿por dónde empezar?

El otro día estaba oyendo uno de mis podcasts favorito, Broken Brain, y escuché una idea que me gustó.

¿Por qué muchas veces no le damos seguimiento o no cumplimos lo que nos proponemos? El anfitrión, Dr. Dhru, ve un patrón interesante en sus clientes, y es que cuando fijan sus metas lo hacen con un transfondo de duda, preocupación y miedo. ¿Y por qué nos pasa esto? Porque estamos 'hard-wired' a recordar las experiencias pasadas negativas más que las positivas.

Cita al Dr. Rick Hanson: "El cerebro es como Velcro para las experiencias negativas, pero Teflón para las positivas". Nuestros cerebros tienen un sesgo de negatividad y está ligado a nuestra evolución; ha evolucionado para priorizar las experiencias malas y despriorizar las positivas.

¿Qué podemos hacer? Dr. Dhru comparte tres preguntas que podemos hacernos antes de establecer nuestras metas. Este proceso nos va a ayudar a limpiar el pasado, lo que él llama 'palate cleanse' (como cuando nos dan un sorbet entre platos en un restaurante elegante para que el próximo plato no nos sepa igual al pasado). Él sugiere sacar el rato y hacer este ejercicio para cada mes del 2020.

1) ¿Qué fue algo difícil o desafiante que hice este mes?

2) ¿Quién es alguien que hizo algo amable por mí, o me ayudó?

3) ¿Qué es algo bueno que hice por otra persona?

El ejercicio de recordar estas tres cosas, cambia la vibración de lo que uno cree que es posible y cambia el sesgo de negatividad al de positividad.

Así es que apenas encuentre mi cuaderno nuevo, me voy a sentar a repasar el 2020 usando estas preguntas de guía para estar lista para fijar nuevas resoluciones para el 2021.

Como decía Tony Hsieh, el director ejecutivo de Zappos,: "No matter what your past has been, you have a spotless future."

Si lo hacen, me escirben y me cuentan...me encanta ver estas herramientas en acción,

Les deseo todo lo mejor para el 2021,