Como dice mi papá

October 8, 2021

Marlene Steuber

"Remember what that felt like", me dijo mi papá ayer mientras practicábamos golf ... cuando al fin logré hacer un tiro maravilloso después de 40 tiros no tan buenos.

Y estas palabras me dejaron pensando. No solo por la gran sabiduría, ecuanimidad y conocimiento que caracterizan los consejos de mi papá, sino también por las asociaciones que me surgieron.

La importancia de 'hobbies' en familia


¿Qué les gusta hacer juntos? ¿Qué intereses comparten? Los hobbies son una excelente manera de conectar y pasar tiempo juntos. Si actualmente no tienen ninguno, empiecen a buscar ;) Para empezar, pueden hacer una lista de ideas y luego escojen las mejores; desde ir a caminar, cocinar, algún deporte, aprender un idioma, etc. Traten de que no sea algo que requiera el uso de una pantalla, como jugar videos juegos o ver series, ya que parte de la gracia es no fomentar más tiempo en pantallas. Además, empezar algo nuevo es una oportunidad de practicar lo que en educación conocemos como "Growth Mindset". Ya sabemos que los talentos pueden desarrollarse a través del trabajo duro, buenas estrategias y aportes de otros, no solo son dones innatos. En vez de "no puedo", un "not yet" nos recuerda que aprender algo nuevo es un proceso.

Crear nuevas conexiones

Por si no se han dado cuenta, cuando escribo me encanta hacer conexiones entre temas. Este comentario de mi papá me acordó del libro Breaking the Habit of Being Yourself de Dr. Joe Dispenza (si no lo han leído vale la pena). En resumen, dice que no estamos condenado por los genes ni programados para ser de cierta manera para el resto de la vida. Nos habla de una nueva ciencia que empodera a los seres humanos para crear la realidad que elijan, combina los campos de la física cuántica, la neurociencia, la química cerebral, la biología y la genética para mostrarnos lo que es realmente posible. "Remember what that felt like" es justo eso pero el autor nos explica como hacerlo hasta de una forma anticipada, "practicar" en la mente como queremos reaccionar y actuar. Está demostrado que el cerebro es 'neuroplástico' (mutable) y que la experiencia y el ejercicio mental pueden alterar su propia estructura.

Disfrutar los momentos


Aprender a disfrutar y crear momentos es TAN importante. A veces podemos dejar de apreciar la maravilla de lo rutinario. Hagan esa llamada, planeen ese visita o paseo, disfruten a sus hijos en cada etapa, aprecien a sus papás, abuelitos, tíos y todas las personas especiales que tenemos en la vida. La vida son momentos y está en nosotros escoger como queremos pasarlos. Pueden inspirarse en nuestros boards en Pinterest.

Les deseo muchos momentos mágicos en familia,