Sueños cumplidos

April 30, 2020

Marlene Steuber

¿Les ha pasado que tienen un sueño y que cuando se dan cuenta la Vida (Dios, el Universo, como le diga cada quien...) les trae la oportunidad de lograrlo, pero no es exactamente como se imaginaban?

A mí me ha pasado varias veces; estoy viviendo una experiencia y me toma un rato darme cuenta que lo que está pasado está dentro de mi lista de sueños por cumplir, tal vez de una manera diferente.

En confianza, les cuento de dos sueños que siempre he tenido:
1. Escribir un libro: amo leer, escribir y admiro muchísimo a los autores. De temas he pensado en varios; desde una novela histórica hasta una guía para padres en el proceso de crianza.
2. Hacer una colaboración con mi hija: nos parecemos mucho, tenemos los mismos gustos y no deja de sorprenderme porque todo lo que hacemos ella lo puede hacer MIL veces mejor. Espero no se rían mucho pero las colaboraciones que había pensado hacer con ella eran: bailar ballet en un escenario (hace muuuuuchos años que Doña Margartia Facio nos daba clases juntas) y la otra era una exposición de arte (un tiempo que nos dió por pintar en casa).

Ninguno de los dos se dió como soñaba, pero...

resulta que sin planearlo se cumplieron de una manera diferente. Una de las cosas con la que nos hemos entretenido en cuarentena es cocinar. A cada rato Caro me dice: "Cocinemos" y empezamos a planear que vamos a hacer. Nos ha dado ilusión hacer comidas diferentes o cocinarle a los abuelitos y amigas.

Muchas de las recetas las ha visto Caro en YouTube, TikTok y Pinterest. Gozamos porque antes yo le decía: "De que sirve ver a esas YouTubers y lo que desayunan?" Y ahora le digo: "Caro, hoy que hicieron? Ya uploadiaron video?" La verdad si ha servido de algo lo que ve.

Después de ver los videos e ir a hacer las recetas, sin medidas ni nada, un dia le dije: "Caro, deberíamos apuntarlas." Y empecé a documentar que comía y como hacía la receta. De ahí salió este ebook que hasta ahora realizo es la combinación de dos de mis sueños: escribir un libro en colaboración con mi hija.

Y como yo veo la vida como si fuera un rompecabezas perfecto, las piezas van embonando aunque en los momentos no lo realicemos, me acordé de cuando estaba empezando todo esto...

Estábamos en la playa, caminando en la arena y me dice Caro (que tiene cada salida! Ese es otro libro que debería escribir!): "Mami, me tienen muy preocupada mis finanzas personales." Me aguanté la risa porque no me lo esperaba y además era la preocupación de la mayoría del planeta. "¿Por que?," le pregunté. Y me explicó como todas las semanas el papá les daba plata por si querían comprarse algo en la escuela, ella la ahorraba y que ahora que iba a hacer.

Así que cuando la vimos haciendo su libro de recetas, le sugerimos que porque no lo vendía. Como 'giving back' es parte de todos nuestros negocios, también le sugerimos que donara parte de los ingresos a alguna causa que escogiera.

Caro siempre ha querido ayudar a las personas que no tienen que comer, tanto así que cuando no andamos plata para darles hemos pensado en andar comida para regalarles. Entonces contactamos a la Fundación Lloverá Comida y Caro les va a donar el 25% de las ventas del libro.

Espero que todos se encuentren sanos, soñando en todo lo que quieren hacer y atentos a ver si algún sueño ya lo están viviendo,