Dime a quién sigues...

July 26, 2021

Marlene Steuber

...y te diré quién eres. Hace un tiempo, le dije esto a mis hijos ... inspirado en "Dime con quién andas y te diré quién eres". Este último siempre es muy aplicable pero mi versión es un poco más actual, haciendo referencia a quién seguimos en redes.

Las redes sociales NO son el enemigo, tienen aspectos buenos y otros no tanto, pero al final cada uno es responsable de como las utiliza.

El dicho me salió un día revisando el 'feed' de Instagram con mi hija. Cuando lo empezó a usar, nos sentábamos juntas a ver a quién seguía y quién la seguía a ella. Definitivamente, es un proceso en el cual tenemos que llevar a nuestros hijos de la mano. No podemos pretender entregarles un celular y que sepan cómo usarlo responsablemente.

Me sorprendí cuando ví los "chistes" tan inapropiados y mal intencionados, e "influencers" que no son un buen ejemplo a seguir. Lo que le expliqué es que tenemos que ser CONGRUENTES con quién somos en la vida real y quién somos en línea.

Le enseñé mi 'feed', que solo le faltaba que salieran los unicornios y los arcoiris de la pantalla, y le pregunté: "Si vos ves esto, va conmigo?" Se rió y me dijo que sí.

Las redes sociales son un reflejo de nosotros mismos.

Esto lo ví en algún lugar y me encantó. Podemos escoger a quién seguimos, podemos escoger el tono de lo que compartimos y podemos escoger cuando usar redes sociales. Existen 2 tipos de consumo:

1.Pasivo: cuando se usan sin propósito, o para aliviar algún sentimiento (triste, solo, no ser suficiente) que es irónico porque siempre se encontrará evidencia de este sentimiento.2.Intencional: usar con una idea en mente, conectar con los demás y con un límite de tiempo establecido.

Levanten la mano derecha...

y repitan:

1.Voy a estar consciente de cómo y cuándo uso las redes.2.Voy a aportar de una manera positiva y proactiva.3.Voy a guiar a mis hijos a usarlas de la mejor manera.

Les comparto mis favoritos ahora:

Para vibras positivas:
1. projecthappiness_org
2. louise_hay_afirmations
3. drwaynedyer
4. positivelypresent

Para papás y mamás:
1. FAM
2. Biglifejournal
3. Creativechildmag

Para Católicos:
1.P. Juan José Paniagua
2. Bishop Barron


Si tienen alguna favorita, me la comparten y vamos haciendo una lista ;)