Ebb and flow

August 17, 2020

Marlene Steuber

Desde que leí este término en The Awakened Family me encantó ... además de ser el mejor nombre artístico de Cam y Phil en Modern Familycuando bailaban hip hop ;)

Ebb + flow: la imágen visual del mar cuando entra y sale de la playa, una imágen que representa la vida. AMO el mar, verlo, escucharlo, sentirlo y ahora me acuerda a los ciclos de la vida; no podemos estar siempre felices o tristes, siempre trabajando o descansando , siempre creciendo o estancados.

Desde que veo la vida así, me es mucho más fácil aceptar que tengo momentos de creatividad y otros de pausa, que con mis hijos me puedo estar llevando muy bien y en otros momentos necesitamos nuestro espacio, que hay días adonde me siento muy eficiente porque hago de todo y otros en que no hago mucho.

Que importante entender estos ciclos, escuchar lo que necesitamos en cada momento y poder honrar cada etapa.

"Destroy the idea that you have to be constantly working or grinding in order to be succesful. Embrace the concept of rest, recovery, reflection as essential parts of the progress towards a successful and happy life." ZG

Justo ayer me salió este quote in IG, reforzando lo que les había contado que en redes nos aparece lo que estamos sintiendo.

Así es que llevo tres semanas de darme libre ... dos en un lugar precioso, recargando energías, disfrutando a mi familia y esta pasada celebrando muchas cosas: mi cumpleaños #43 (con tantos mensajes preciosos llenos de amor), mi hijo empezando su último año de colegio, volver a ver amigas queridas, volver a misa y volver a entrar en este proceso de crear.

¿Y qué es lo primero que se me ocurrió?

Canalizar mi frustración en como sería una sesión de Coaching con los ministros que salen en conferencia de prensa ... me la imagino así:

"Buenos días señores ministros, y gracias por estar dispuestos a dejarse asesorar sobre como inspirar confianza y seguridad en la población de Costa Rica. Así como llevamos un tiempo cargado de negatividad y división, los invito a crear un ciclo nuevo lleno de esperanza y unión.

Primero, vamos a empezar por resaltar lo que SÍ está funcionando (en lugar de leer los números de cifras que atemorizan). ¿Qué les parece ha dado resultados positivos, basado en investigaciones serias y confiables? Podemos resaltar la importancia de aquellos que están haciendo ejercicios, comiendo sano y cuidando su salud para así protejerse de una manera proactiva.

Segundo, ¿cuál es el ideal de lo que quieren lograr? Así pueden hablar de una visión país compartida: pocos contagios porque todos seguimos los cuidados, reapertura de escuelas para invertir en el futuro del país, reactivación económica basada en datos concretos y sentido común (hint: la solución no es más impuestos), disminuir la división TAN marcada y fomentar noticias más responsables y ciertas (sin el afán de crear miedo e histeria colectiva). Debemos ampliar la visión actual ya que detener la propagación del virus es una visión pobre, limitada y poco realista.

Y por último, detallar cómo lo vamos a lograr. Les recomiendo no usar frases trilladas y vacías, sino pasos concretos con tiempos establecidos. Cada grupo de expertos puede exponer su ruta, y por grupo de expertos no es sólo ustedes, sino todas las personas capaces y brillantes de nuestra sociedad, sin importar partido pólitico, que pueden aportar para salir de esta crisis.

Les aseguro que si llevan sus conferencias de prensa así, van a ver cambios en la respuesta y comportamiento de la cuidadanía. "

No dejemos de soñar y tener FE,