Inspiración inesperada

May 10, 2021

Marlene Steuber

En este tiempo libre, me reencontré con una vieja amiga. La había dejado de ver porque sentía que estaba muy centrada en temas políticos, pero sus entrevistas (Super Soul Sunday y ahora unas nuevas en Apple tv+) siempre me inspiran a reflexionar. Buscando ver algo light, no me esperaba tener que pausar la entrevista de Eddie Murphy varias veces para anotar frases que me llamaron la atención. Se las comparto...

1.If you put your kids first, you will never make a bad decision

Mi mamá siempre nos ha dicho que desde el momento que uno tiene hijos la vida cambia. No solo cambian las dinámicas, los horarios y los quehaceres diarios, sino que más significativamente se reacomodan las prioridades. Uno de los aprendizajes más importantes en el proceso de crianza es lograr aprender a tomar decisiones con el interés de los hijos por encima de los propios. Al punto de hasta hacer cosas que personalmente no quiero hacer, pero las hago por ellos. Este acto es la señal más pura de amor incondicional; un concepto más sencillo en la palabra que la acción. Así es como mi esposo y yo hemos tratado de tomar las decisiones familiares y siento que ha sido una visión influyente en la familia que hemos construido juntos.

2.My legacy are my kids

Mis hijos son el orgullo de mi vida. Me impresionan con cosas tan simples como un comentario atinado, o en cosas más complejas como con quién y cómo deciden pasar su tiempo. A cada rato les digo que hubiera deseado ser una fracción de lo que ellos son como adolescentes.

Mis hijos son mis personas favoritas para pasar tiempo, hacer cosas e ir a lugares. No soy la mamá perfecta, pero trato lo mejor que puedo. Aunque me he dedicado profesionalmente a los temas de educación y crianza, y espero que mis aportes ayuden a muchas familias, tengo claro que mi tarea más importante es la crianza de mis hijos.

3. God is real and prayer is the most powerful force in the universe

Lo creo con cada fibra de mi cuerpo y cada día lo experimento más. Les puedo comentar sobre eventos recientes. Mis dos sobrinos, que los veo como dos hijos más, estudian afuera. Tenía más de un año de no verlos y en mis oraciones estaba el poder ir a visitarlos, ver como estaban, que planes tenían, ayudarlos de alguna manera. Con el tema de la pandemia, pensaba que se iban a graduar pronto y no había manera de lograr visitarlos antes.

Hace unas semanas (estamos en casa con el tema de adonde va a ir a estudiar mi hijo) ante la indesición, mi esposo que es de armas tomar, nos dice que nos vamos a verlas todas y así mi hijo podrá escoger cual es el lugar para él.

Resulta que las universidades quedan adonde estudian mis sobrinos, así es que logramos verlos a los dos. Y volvimos con la certeza absoluta de cual es el lugar para mi hijo, que dentro del mar de emociones algo de paz me da.

No dejo de sorprenderme cuando veo en acción lo que ha estado en mis oraciones.