La cocina nos une

October 5, 2019

Marlene Steuber

“¡Cocinemos!”, digo a cada rato cuando estamos en casa. Ahora que están más grandes me cuesta más convencerlos, pero cuando logro tenerlos en la cocina soy feliz.

Por eso, desde que oí del proyecto de Daniela Hindelang ‘Volvamos a la mesa’ me encantó … recetas preparadas con amor especialmente para su familia. Ella propone que si volvemos a cocinar y comer juntos no sólo vamos a ser más conscientes de lo que comemos, sino que también podemos compartir más tiempo en familia.

Compartir en la cocina es algo que hacemos en casa. No es que soy una chef o cocino delicioso, es mas en casa me molestan porque no sigo las recetas y después no entiendo porque me queda diferente (al contrario de mi mamá y mi hermana que las siguen a la perfección) Pero, aunque no me salga la receta, es un rato tan especial adonde aprendemos cosas nuevas, conversamos, practicamos ser pacientes, escucharnos, y mil cosas más.

Me volví a encontrar con Daniela hace poco (nos vimos en un curso de maquillaje lo cual es muy gracioso porque ninguna de las dos nos maquillamos mucho) pero las familias se conocen desde hace años. La tía de Daniela fue la que presentó a mis papas, que acaban de cumplir 52 años de casados. Ella y mami eran roommates en la U y se casaron con roommates … hasta la fecha son íntimos amigos.

Creo fielmente que el futuro de los emprendimientos está en lograr colaboraciones … y por eso me emociona tanto el poder incorporar recetas de Daniela en los Toolkits mensuales de The Parent Toolkit. Y así, brindarles a las familias ideas de recetas fáciles y saludables para hacer en familia.

Momentos en la cocina se pueden convertir en tradiciones familiares. En mi caso: con mi hermana rescatamos recetas de familia, con mi hijo me encanta hacer los desayunos del domingo, con mi hija comparto la pasión por los postres, y con mis amigas cercanas hicimos un chat para sólo compartir recetas.

La cocina nos une.