Las 'coincidencias'

March 8, 2020

Marlene Steuber

De mis quotes favoritos: "In mathematics, two angles that are said to coincide fit together perfectly. The word 'coincidence' does not describe luck or mistakes. It describes that which fits together perfectly."

Creo completamente en la sincronicidad de la vida, no solo por mi FE sino por mis experiencias personales también. Me encanta cada vez que me pasa una '_coincidencia_'.

Pero como dice Dyer, no existen las '_coincidencias_', sino las cosas que embonan juntas perfectamente. Hace 3 semanas me invitó mi amiga, Mariela Ortiz, a un curso que da con su socia, María Isabel Guzmán, en Mindflow. Han sido unas mañanas maravillosas; aprendiendo temas que me apasionan y practicando herramientas que han llegado a mejorar mi vida, acompañada de un grupo increíble. Salgo de cada clase renovada y cargada de energía positiva.

Y como funcionan las cosas, resulta que el curso llegó a complementar  mi trabajo actual. Cuando me senté a planear el Toolkit de marzo (ya me había dado suficiente vacación ;) me di cuenta que el tema, el cuál escribí como parte de un plan anual hace 6 meses...era Mindfulness. ¡Qué '_coincidencia_'!

Mindfulness no es una religión rara, o algo que solo practican los yogis que se pueden sentar horas a meditar. Por lo que he entenido,es simplemente aprender a estar presente y poder ser el '_observador_' de sensaciones, emociones y pensamientos.

Estas 3 semanas que llevo en el curso, he notado varios cambios. Por primera vez, he sido constante con la práctica de respiración (ya tengo mi lugar favorito y me siento unos minutos cuando mis hijos se van a la escuela). Me siento más en paz con todo: conmigo misma, con los sentimientos que tengo y con situaciones que llego a aceptar en vez de resistir.

También estoy más enfocada a la hora de trabajar ... así que con el amor y cariño de siempre diseñé el Toolkit de marzo con herramientas para aprender y desarrollar el _Mindfulness_ en familia. Si nunca han tratado, anímense. Si ya conocen, les puede servir para seguir practicando. El '_spiritual muscle_' hay que trabajarlo a diario, igual que los músculos del cuerpo, si queremos ver resultados.