Por qué hago lo que hago

October 13, 2020

Marlene Steuber

'Social media' es parte de nuestras vidas y nuestros negocios. Llevaba ratos de no 'postear' (¿será que esa palabra ya es un verbo?) porque trato de poner en la cuenta de The Parent Toolkit cosas relevantes, no poner algo por poner.

En esta cuenta, sigo a expertos en educación y crianza para estar al tanto de eventos o ideas. Y hoy revisando la cuenta, tuve la realización que todos estos "expertos" nos quieren decir que tenemos que hacer, como tenemos que actuar y pensar. Pongo expertos entre comillas, porque siempre he pensando que el mejor experto para los hijos son sus padres.

¿Cuántas veces nos ha pasado que el doctor nos dice que no es nada, pero nosotros sabemos que algo tienen? ¿Qué una maestra nos dice algo que no nos suena? Esto es porque nosotros los conocemos mejor que nadie, aveces solo con verlos y sin palabras sabemos que algo pasa.

Pero entre tanta opinión, se puede ahogar y se esconder nuestra propia voz. Es por esto, que me apasiona tanto el proceso de Parent Coaching, porque ayuda los padres a encontrar su voz, a confiar en ella y seguirla.

Como les he dicho antes, soy muy cautelosa de los "expertos" que dicen: "hagan estas 3 cosas y todo va a estar bien", o "sigan lo que dice mi libro y la crianza será de esta forma" ... cualquiera con hijos sabe que así no funciona. Podemos tener miles de planes y estructuras, pero no sabemos como van a resultar porque cada hijo y cada familia es distinta.

Cada padre, cada niño, cada familia es única. El coaching llega al corazón de esa singularidad.

En este proceso, traigo mi experiencia a la mesa, pero usted es el experto de su hijo, familia y situación. No creo que se busca este proceso debido a algún tipo de falta, sino como parte de nuestro camino en crecimiento personal.

En realidad, aquellos que buscan coaching ya lo están haciendo bien: piensen en atletas de alto rendimiento, cantantes y ejecutivos de alto nivel. El Parent Coaching se alínea con esta larga tradición, para amplificar talentos y habilidades de manera óptima.


Estoy muy agradecida de poder trabajar en lo que me apasiona y hoy 'social media' me acordó de porque lo hago,