Presence is a present

December 19, 2020

Marlene Steuber

Esta semana les escribí sobre el valor de regalar momentos en vez de cosas. Para que estos momentos sean especiales y tengan valor, tenemos que estar presentes.

De nada sirve planear momentos y experiencias si estamos revisando el teléfono, o preocupados por algo del pasado o por algo que tenemos que hacer.

Como dice Dan Siegel, "Presence is a present!", de los padres para los hijos.

"In mathematics, two angles that are said to coincide fit together perfectly. The word coincidence does not describe luck or mistakes. It describes that which fits together perfectly." W. Dyer

No fue una coincidencia cuando Mariela y María me invitaron a un curso de mindfulness. Justo en eso momento estaba desarrollando el Mindfulness Toolkit , para ofrecerle a familias herramientas para crecer en esta práctica.

Me encantó todo lo que aprendí y compartí con ellas, y por eso cuando Mariela me contó de esta conferencia gratuita estaba más que feliz de participar.

¿Cómo me ayuda el Mindfulness a mí?

Estar presente es algo que trato de incorporar en mis días. Es una práctica y no una religión. Yo soy Católica, es parte de mí y de mi familia, ir a misa me llena el corazón y el alma, tengo un rosario siempre cerca que me hace sentir paz y apoyo. Al principio, pensaba que estas prácticas podían interferir con mi religión, pero mas bien me han ayudado a llegar a una espiritualidad más profunda.

He aprendido que para estar presente, tengo que practicarlo intencionalmente. Lo veo como un músculo espiritual, que al igual que el músculo del cuerpo hay que trabajarlo a diario. Por eso, mi rutina en la mañana incluye las "3 M's: Meditation (or prayer), Movement y Mindset."Traigo presencia a mi trabajo, mis conversaciones y hasta cuando disfruto una taza de té.

Con mis hijos, trato de brindarles mi presencia y de realmente disfrutarlos; ahora que están más grandes, veo cada ratito como un regalo.

Espero que esta sea otra herramienta que les pueda ayudar a construir la vida que desean,