¿Qué regalar este diciembre?

December 19, 2020

Marlene Steuber

Y finalmente, hemos llegado a diciembre de este 2020. La resiliencia del espíritu humano es sorprendente.

Independientemente si celebramos el nacimiento de Jesús, Hanukkah o la culminación del año, diciembre es un momento de celebrar en familia y compartir.

También puede ser un momento tenso, especialmete este año, con los gastos adicionales y presupuestos reducidos. La idea de comprar regalos ahora puede ser algo abrumador.

Creo firmemente que más que cualquier regalo, los hijos lo que más quieren es tiempo y momentos especiales con nosotros. Así es que en la cuenta de Instagram de The Parent Toolkit vamos a tener un 'countdown'de actividades sencillas que pueden hacer con sus familias para que cada día de este mes sea especial.

¿Y por qué regalar momentos y no regalos?

Muchos estudios han demostrado que las cosas materiales no equivalen a felicidad y que las experiencias traen más satisfacción que las cosas. (Added bonus: no tienen que encontrar un lugar para guardar experiencias, excepto en el corazón, memoria y tal vez en un libro de fotos).

Gilovich, de la Universidad de Cornell, pasó más de una década tratando de comprender por qué las experiencias tienen la capacidad de contribuir a la felicidad mucho más que las compras materiales y publicó los resultados en el Journal of Psychological Science .

En resumen, concluyó:

▪en el tiempo, las personas tienden a sentirse menos felices con las compras materiales y más felices con las experiencias. Especulan que esto se debe a que nos adaptamos a las cosas físicas, por lo que incluso el mejor carro o el teléfono más nuevo se vuelven común después de un tiempo, mientras que lo inverso pasa con los recuerdos que tienden a hacerse más especiales.▪las experiencias tienden a crear conexión y unión. Es más probable relacionarse con alguien que disfruta de la misma actividad o que ha viajado a los mismos lugares que con alguien que tiene un objeto similar.▪la anticipación de a un viaje familiar, evento o experiencia incluso tiene el potencial de proporcionar felicidad en sí misma. Felicidad en la anticipación, alegría durante la experiencia y en los recuerdos.

¿Cómo funciona en mi familia?

En casa, cada uno puede escoger 4 regalos:
Un regalo, escogido por ellos
Una experiencia, para hacer juntos
Un libro, por mas que he tratado este ha sido el menos popular, por eso este año voy a recopilar las fotos de experiencias y momentos especiales y mandárselas a imprimir en un libro; les va a ayudar a revivir y recordar todo lo que hicimos como familia este año, y pueden verlo con sus propias familias algún día.
Una donación, cada uno escoje algo que le gustaría donar; a cualquier edad pueden participar de actividades que no sean solo pedir sino dar...mis hijos hacen una Caja de Amor de Navidad es Jesús, la llenamos con comida, regalitos y cartas para una familia. La hacemos todos los años y se los recomiendo completamente. Abajo el botón con más información.

Les deseo muchos momentos mágicos con sus familias que puedan recordar para siempre,