Volviendo

January 25, 2020

Marlene Steuber

AMO las vacaciones … el tener a mis hijos en casa, el horario flexible, el poder desconectarse y planear cosas diferentes que hacer. Mis tiempos más felices son cuando nos vamos los 4 a pasear … son momentos genuinos adonde podemos volver a conectarnos y compartir. Mi papá bromeando nos dice “The Traveling Pintos” porque siempre inventamos irnos, sin mucho plan, sin mucho horario.

Cuando me voy de paseo, llevo un libro. Desde chiquita, era algo que hacíamos en casa. Esta vez me llevé el libro Educated de Tara Westover, que me había regalado una amiga. Lo había tenido en mi mesa de noche por 6 meses y no tenía muchas ganas de leerlo. Cuenta la vida de la autora, como creció en Idaho en una familia de Mormones que no creían en mandar a los hijos a la escuela. Pueden entender porque estuvo 6 meses y no lo toqué … pero una vez que lo empecé no podía parar de leer.

Al principio pensé que no iba a poder relacionarme con la autora, ya que los papás tienen ideas muy extremas. Pero en el fondo, siento que las padres compartimos las mismas inquietudes ... ¿soy una buena mamá para mis hijos? ¿los estoy guiando por el mejor camino? ¿cómo acepto que sean diferentes a mí?

Además, el libro trata muchos temas universales, como: la influencia de la familia, la importancia de la educación, como llegamos a ser quien somos y el misterio maravilloso de ser mujer. Todos temas que encuentro de gran interés.

Me encantó porque no sólo está muy bien escrito y de una manera muy auténtica, sino también porque al leerlo me reafirmó porqué hago lo que hago. Tengo clarísimo que mi pasión en la vida es la educación, por muchos años con niños y ahora con padres de familia. Me gusta aprender y compartir lo que aprendo.

Fundé The Parent Toolkit con la visión de brindar educación y herramientas para padres de familia en el proceso de crianza. Nadie nos enseña a ser padres, pero se espera que sepamos como hacerlo. La meta de este emprendimiento social es tener un impacto positivo en nuestra comunidad, una familia a la vez.